Recibe las novedades, introduce tu mail:
Cirugía

Rinoplastia: fibrosis (tratamientos posibles)

Muchos pacientes se preguntan acerca de la posible o concreta aparición de una fibrosis post rinoplastia, a continuación brindamos el comentario de un cirujano al respecto de esto…

Fibrosis post rinoplastia

La piel gruesa tarda más tiempo en sanar y suavizar después de la rinoplastia. Durante la operación, el cirujano puede desengrasar la punta y adelgazar la piel gruesa. Al principio, esto generalmente provoca más fibrosis, lo que resulta en una punta rígida e hinchada. En al menos un 90% de los casos se necesita un año para que la fibrosis luego de la rinoplastia desaparezca. He descubierto que las inyecciones de esteroides aceleran el proceso de curación y reducen la hinchazón.

Hay otras dos posibles causas de la rigidez en la punta nasal después de la rinoplastia. Su cirujano le puede colocar ya sea un puntal de cartílago o de injerto en la punta. El cartílago se toma del tabique. Un puntal apoya la punta y ayuda a mantener la altura adecuada. Un injerto se utiliza para dar forma y definición a la punta.

Es aconsejable acudir al cirujano para saber su opinión al preguntarle acerca de la posible utilización de puntales o injertos y el tratamiento con inyecciones de esteroides.

Rinoplastia: fibrosis (tratamientos posibles) fue publicado el 02/06/2013.